Estrategias
Son procedimiento (conjuntos de pasos,
operaciones o habilidades) que un
aprendiz emplea en forma consciente
controlada e intencional como
instrumentos flexibles para aprender,
significativamente y solucionar
problemas.
Son tres los rasgos más característicos de las estrategias
(pozo 1993)
1. La aplicación de las estrategias es controlada y no automática requiere
necesariamente de una toma de decisiones, de una actividad previa de
planificación y de un control de su ejecución.
2. La aplicación experta de las estrategias de
aprendizaje requiere de una
reflexión profunda sobre el modo de emplearlas.es
necesario que se dominen las
secuencias de acciones e incluso las técnicas que
las constituyen y que se sepa
además cómo y cuándo aplicarlas flexiblemente.
3. La aplicación de las mismas implica que el aprendiz
las sepa seleccionar
inteligentemente de entre varios recursos y capacidades
que tengan a su
disposición.
Métodos
Aprendizajes
No todo los estudiantes aprenden de la misma
manera. A unos el estimulo visual
les llega antes, a otros el auditivo, el
táctil o el cinestético.
Aprendizajes
Auditivo: A través de el oído
Visual: A través de los ojos
Táctil: A través de lo que tocamos
Gesticulación y movimiento: Cinestético.
Dinámica
Según Díaz Barriga (1986)
Las dinámicas constituyen una herramienta poderosa
e indispensable para el
docente, motivación la participación del alumno y les
permiten aprender a través
de la experiencia personal.
v Ayudan al alumno a aprender las cosas de forma
práctica y hacer las clases
mucho mas divertidas.
El teatro es una herramienta útil para enseñar
temas relacionados con actitudes
y valores.
Los trabalenguas, también llamados destrabalenguas
pertenecen a la literatura
oral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario