viernes, 1 de febrero de 2013

PEDAGOGÍA SISTEMÁTICA


  Pedagogía Sistemática

Según Bert  Hillinger
Es un nuevo movimiento considerado de ordenación y no de renovación ya 

 que aprovecha los recursos y herramientas que han aportado los movimientos

 pedagógicos a lo largo de la historia.

En la clase de la pedagogía sistémica está el conocimiento por parte de 

padres y profesores de los problemas de aprendizaje y de conducta de los

 niños que pueden ser originados en el seno de la familia. Se presenta como 

un puente entre escuela y familia, intentado que cada uno de los 

participantes ocupe el lugar que le corresponde.


Pedagogía sistémica

Implica cambio en las actitudes hacia todos los que intervienen en la 

educación Familia, Alumnos,docentes.




Fundamentos conceptuales de la pedagogía sistémica

v Utiliza los movimientos sistémicos como herramienta para la resolución de 
 
   conflictos y como medio para observar la dinámica que no se perciben a simple

   vista.
v Parte de la teoría de los sistemas.
v 
 Es fenomenológicos, es decir, primero es el fenómeno y después sacan las 

  conclusiones, se reconoce lo que se expresa, tal y como es con ausencia total del juicio.
v 
 Se asienta en el constructivismo y el aprendizaje significativo.
v 
 El establecimiento de puentes entre la escuela y la familia.


Algunos de los problemas que la pedagogía sistémica intenta resolver

v Bajo rendimiento escolar.
v Asuntos relacionados dentro de la comunidad educativa.
v  Incomunicación entre familia y escuela.
v Disfunciones del trabajo cooperativo y de equipo



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