Pedagogía Sistemática
Según Bert Hillinger
Es un nuevo movimiento considerado de ordenación y
no de renovación ya
que aprovecha los recursos y herramientas que han aportado los movimientos
que aprovecha los recursos y herramientas que han aportado los movimientos
pedagógicos a lo largo de la historia.
En la clase de la pedagogía sistémica está el
conocimiento por parte de
padres y profesores de los problemas de aprendizaje y de conducta de los
niños que pueden ser originados en el seno de la familia. Se presenta como
participantes ocupe el lugar que le corresponde.
padres y profesores de los problemas de aprendizaje y de conducta de los
niños que pueden ser originados en el seno de la familia. Se presenta como
un puente entre escuela y familia, intentado que cada uno de los
Pedagogía sistémica
Implica cambio en las actitudes hacia todos los que
intervienen en la
educación Familia, Alumnos,docentes.
educación Familia, Alumnos,docentes.
Fundamentos conceptuales de la pedagogía sistémica
v Utiliza
los movimientos sistémicos como herramienta para la resolución de
conflictos y como medio para observar la dinámica que no se perciben a simple
vista.
conflictos y como medio para observar la dinámica que no se perciben a simple
vista.
v Parte
de la teoría de los sistemas.
v
Es fenomenológicos, es decir, primero es el fenómeno y después sacan las
conclusiones, se reconoce lo que se expresa, tal y como es con ausencia total del juicio.
Es fenomenológicos, es decir, primero es el fenómeno y después sacan las
conclusiones, se reconoce lo que se expresa, tal y como es con ausencia total del juicio.
v
Se asienta en el constructivismo y el aprendizaje significativo.
Se asienta en el constructivismo y el aprendizaje significativo.
v
El establecimiento de puentes entre la escuela y la familia.
El establecimiento de puentes entre la escuela y la familia.
Algunos de los problemas que la pedagogía sistémica intenta
resolver
v Bajo
rendimiento escolar.
v Asuntos
relacionados dentro de la comunidad educativa.
v Incomunicación entre familia y escuela.
v Disfunciones
del trabajo cooperativo y de equipo
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