jueves, 31 de enero de 2013

ROL PROMOTOR SOCIAL Teoría, Practica y Reflexión


ROL PROMOTOR SOCIAL

Según el ministerio de educación mencionado por Inciarte (1998), en el 

  ejercicio del rol de promotor social, el docente reconoce a la comunidad que 

rodea la escuela y participa en su organización mediante proyecto de interés 

para los habitantes de la zona buscando su desarrollo y el logro de objetivos 

educativos.



                          Plan de Acción:  ROL PROMOTOR SOCIAL
Competencia:
·         Participa en actividades escolares de índole social y cultural, dirigiendo su 

atención a los problemas y posibles soluciones pertenecientes a estos ámbitos,

 interactuando en forma directa con alumnos, docentes, madres, padres y 

representantes.  



Indicadores de logro:
·         Se esfuerza en compartir con toda la comunidad educativa.





·         Disfruta el rol que cumple en las actividades realizadas como: pasante, 

decoradora, mesonera y profesora de música.


·      
   Promueve en los alumnos la participación y la cooperación.
·          
Trabaja en pareja o equipo para lograr un mejor desempeño.
·          
Ayuda a los niños en la elaboración de afiches y pesebres, junto con sus 

representantes.
·      
   Ambienta y decora con motivo navideño carteleras, puertas, ventanas y patio 

central.

Actividades:
Colaboración y participación en: elaboración de afiches de la chinita y en la 

celebración del día de la chinita, en el homenaje a Elías Sánchez Rubio y en la 
elaboración de pesebres.

Ayuda a la maestras a servir el desayuno navideño.

Ensayo del villancico “el niño criollo”.

Ayuda en la organización del cierre de proyecto y la fiesta de fin de año.

Elaboración y decoración de la puerta del salón, elaboración de la cartelera 

externa del salón, decoración de la cartelera interna del salón. Decoración de 

la cartelera principal del colegio, puerta de la dirección, biblioteca y oficina.

Observaciones:
·     
    En las primeras actividades no se observó la plena participación de los 

representantes. en el desayuno navideño si fueron bastantes representantes.
·       
  En la elaboración de afiches y pesebres solo fueron dos representantes que 

ayudaron a sus hijos y sus grupos y se pudo interactuar con ellos.
·         
 Para cantar “el niño criollo”, se ensayo con los alumnos primero y en el desayuno 

navideño destacaron con su representación además de animar al público.
·         
 Las docentes y directivas se esfuerzan por hacer que todo quede bien y con la 

colaboración de nosotras (pasantes) puede hacerse mejor.


   REFLEXIÓN 

   Gracias a este rol que realizamos todos los pasantes pudimos compartir con 

todos los niños, maestros, representantes y la comunidad. en las observaciones se 

puede ver lo compartido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario